Las cookies nos permiten mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideraremos que acepta el uso que hacemos de las mismas.
Aceptar más información

REEDUCACIÓN PSICOEDUCATIVA NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES

 

En esta área nos ocupamos de abordar problemáticas relacionadas con dificultades de aprendizaje (problemas de lectoescritura, comprensión lectora,...), problemas atencionales, alteraciones conductuales en el aula, enriquecimiento para altas capacidades,... Mediante sesiones semanales se llevará a cabo todo un plan de acción para llevar a cabo la consecución de los objetivos propuestos.

 

Los problemas del aprendizaje se pueden tratar, si no se detectan y no se les da tratamiento a tiempo, sus efectos pueden ir aumentando y agravándose como una bola de nieve al rodar. Por ejemplo, un niño que no aprende a sumar en la escuela primaria no podrá entender el álgebra en la escuela secundaria. El niño, al esforzarse tanto por aprender, se frustra más y más y desarrolla problemas emocionales, tales como una baja autoestima ante tantos fracasos.

 

Algunos niños con problemas de aprendizaje acaban derivando hacia conductas disruptivas o dispersando su atención como mecanismo de evitación. La frustración experimentada, durante mucho tiempo, en su intento de mejorar, estar al nivel de sus iguales o cumplir las expectativas de sus padres o maestros, derivan en el niño/a una necesidad de alejarse del sufrimiento emocional interno que le origina afrontar situaciones de aprendizaje en el aula o fuera de ella.

Profesional del área:

Elena Méndez Abrines

Nº colegiada B-02702
Psicóloga. Encargada para llevar a cabo la reeducación para niños/as con necesidades especiales dentro del área psicoeducativa. Especializada en psicologia educativa. Máster Universitario Dificultades aprendizaje y trastornos del lenguaje per la UOC.

Solicitar información

Si quieres más información sobre REEDUCACIÓN PSICOEDUCATIVA NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES haz click aquí.